Luego de 17 años fue liberado el Policía Metropolitano Arube Pérez

Arube Pérez, el cabo primero de la extinta Policía Metropolitana luego de 17 años fue dejado en libertad pese a que era candidato a recibir beneficios procesales desde hace años, el tribunal de su causa nunca se los concedió.

La jueza que lo condenó, Marjorie Calderón, ascendió en el Poder Judicial hasta ser nombrada magistrada del TSJ en el año 2014.

Arube Pérez Salazar, luego de cumplir la pena de 17 años y 10 meses de prisión que le fue impuesta por la jueza Marjorie Calderón, en un juicio que su defensa siempre tildó de amañado y violatorio del debido proceso.

Hacia el final de la tarde de este lunes 15 de febrero, tanto la defensa de Arube Pérez, como sus allegados y la ONG Fundepro, confirmaron la llegada de la boleta de excarcelación a las instalaciones de Ramo Verde, donde el expolicía cumplió su condena completa.

“Ya en libertad plena el preso politico Arube Pérez, tras cumplimiento completo de la pena impuesta de 17 años y 10 meses. Bienvenido a la libertad Arube”, publicó la ONG Fundepro en su cuenta Twitter, pasadas las 5:00 de la tarde de hoy.

Quedan Sentenciados a 30 años Luis Molina, Erasmo Bolívar y Héctor Rovaín.

Crónica Uno

Deja un comentario