Llegó primer lote de vacunas a Colombia

En la tarde de hoy 15 de febrero llegaron las primeras 50.000 dosis de vacunas de coronavirus Pfizer a Colombia, las cuales estarán disponibles para la primera jornada de vacunación en el país.

Por su parte, el Ministro de Salud,  Fernando Ruiz, informó que esta jornada podría comenzar antes del próximo 20 de febrero, cuando estaba previsto el arranque.

«Estamos recibiendo hoy este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas», dijo Iván Duque, quien esperó en la pista del aeropuerto la descarga del contenedor con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, adornado con una bandera de Colombia.

Con este envío el país espera lanzar su programa de vacunación que, en el primer mes, alcanzará a más de «un millón de colombianos», dijo el mandatario. En las siguientes semanas se distribuirán 1,6 millones de vacunas según el cronograma oficial.

El gobierno se propuso vacunar este año a 35,7 millones de personas gracias a los acuerdos confidenciales que suscribió con las también farmaceúticas SinoVac, AstraZeneca y Johnson & Johnson, así como a su vinculación al mecanismo multilateral Covax, que garantiza un acceso rápido y equitativo a las vacunas en el mundo.

France Press

Deja un comentario