Fallece una leyenda de las estrellas de Fania: Jhonny Pacheco

La tarde de este lunes de carnaval, 15 de febrero el mundo conoce la noticia del deceso en su tierra natal, República Dominicana, de uno de los fundadores de las legendarias Estrellas de Fania. Tenía 85 años de edad. Una pulmonía fue la causa de su fallecimiento.

No es poco lo que la salsa le debe en tanto que con la corporación que creo junto a Jerry Masucci, Jhonny Pacheco encumbró a grandes voces, talentos, arreglistas y directores. Su fallecimiento ha causado conmoción en todo el planeta.

Nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros, al norte de la República Dominicana, entre montañas, sin mirar el mar.

Jhonny Pacheco se decantó por la flauta en un tiempo en que ese instrumento era protagonista musical, habida cuenta de la influencia de la Charanga en Nueva York y en todo el Caribe.

Juan Azarías Pacheco  Knnipping fue su nombre original. Y cuandoo pudo conectar con Jerry Masucci (argentino, promotor discográfico) armaron el sello Fania Records para la historia de la música.

Johnny Pacheco fue promotor de, entre otros, Héctor Lavoe, Willie Colón, Richie Ray and Bobby Cruz, Cheo Feliciano y Celia Cruz.

Deja un comentario