Ministerios buscan garantizar acompañamiento y protección a mujeres del sector minero

Identificar las dificultades de las mujeres del sector minero y  definir propuestas de acompañamiento y protección fueron los temas discutidos en la reunión entre la  ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez y  la titular de la cartera de Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez.

A través de  red social Instagram @Minmujer, se difundió la información donde  ambas ministras destacaron la necesidad de ejecutar acciones contundentes con resultados a corto, mediano y largo plazo, brindando apoyo a las  féminas que han sido víctimas de violencia, atención médica, entre otros aspectos.

Asimismo, conversaron acerca de la importancia de visibilizar el trabajo y potencial de las mujeres mineras. “Plantearon impulsar, en este sector, programas como Soy Mujer y el Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna”.

Además, las funcionarias señalaron en llevar a cabo la formación en materia de igualdad de género con la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya”.

VTV

Deja un comentario