Lobatón y Ortega buscan regresar a Grandes Ligas

Los venezolanos José Lobatón y Rafael «Balita» Ortega buscarán una nueva oportunidad en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.

Ambos llegaron a acuerdos de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento de los oseznos y se reportarán al Spring Training con la posibilidad de ganar un cupo en el roster inaugural.

Para Lobatón es un regreso a la organización a la que perteneció en 2020 y en cierto modo es una sorpresa, ya que en septiembre pasado, en plena temporada regular, fue dejado en libertad mientras se encontraba en el campo alterno de los Cubs.

Lobatón no juega en las Mayores desde 2018, cuando disputó su noveno campeonato arriba. Entonces defendió a los Padres de San Diego, aunque sus mejores años vinieron después, con los Rays de Tampa Bay y los Nacionales de Washington.

Ortega compartió con el llanero en el campo alterno, pues igualmente fue reserva de los Cachorros en 2020. El patrullero, sin embargo, no fue despedido a medio camino, sino que quedó en libertad al terminar la Serie Mundial y no ser renovado su contrato.

Entre 2012 y 2019 ha saltado a las Grandes Ligas en cuatro torneos, con los Rockies de Colorado, Ángeles de Los Ángeles, Marlins de Miami y Bravos de Atlanta.

El Emergente

Deja un comentario