Chile mantiene buen ritmo de vacunación

En el hemisferio la mayoría de los países ya iniciaron sus ciclos de vacunaciones masiva, pero en América Latina destaca la excelente planificación que aplica Chile.

En muy poco tiempo, el país sudamericano logró vacunar a 150.000, 180.000 e incluso 270.000 personas al día. El balance general, después de que las primeras dosis de la vacuna se administraran a los trabajadores sanitarios desde finales de diciembre y ahora comenzaran las vacunaciones masivas hace poco más de una semana es de más de 1,6 millones de chilenos vacunados.

Con una población relativamente pequeña, de 19 millones de habitantes, esto supone que más del ocho por ciento de la población está inmunizada, al menos con una dosis inicial.

Pocos estados, como Israel (70 por ciento), Emiratos Árabes Unidos (47 por ciento), Gran Bretaña (20 por ciento) o Estados Unidos (14 por ciento) tienen tasas de vacunación contra el coronavirus más altas. Y eso después de que la mayoría de ellos, según el sitio web «Our World in Data», lleve varias semanas vacunando a sus ciudadanos.

Día a día cumplen las metas establecidas y si se mantiene el ritmo de inoculación, como prometió el Gobierno de Piñera, para el 25 de febrero, en 11 días, 4 millones de personas habrán recibido la primera dosis.

Y si continúa todo como está planeado, Chile será el primer país emergente en lograr la inmunidad a fines de 2021.

Infobae

Deja un comentario