A 3 años de la tarde gris en Parkland pero un oriundo de Ciudad Ojeda se hizo héroe

En medio de los disparos de una escopeta AR-15, el miedo invadió a los estudiantes y todo el personal de la secundaria, esa tarde, Anthony al lado de una profesora, de manera instintiva tomaron una decisión que salvó varias vidas.

Hace tres años, un Día de los Enamorados, un joven criado en Ciudad OjedaVenezuela se hizo héroe y su gesto pudo salvar la vida de varios de sus compañeros en medio de la matanza de la secundaria en Parkland, al norte de Miami-Florida, Estados Unidos.

El hecho dejó 17 muertos y 17 heridos. Anthony Héroe, quien fue reconocido como el «Iron Man» recibió cinco disparos, uno en la espalda, otro bajo la axila y tres en una pierna.

Después de 13 cirugías y meses de fisioterapia, Anthony Borges recuperó la movilidad en todo el cuerpo excepto en un pie que le llevó más trabajo. Hoy, trata de llevar una vida distinta con su familia. Se han escrito historias, reportajes, se han realizado cortometrajes, en donde se realza la valentía del joven de origen latino en Parkland.

Apenas tenía 15 años. Han pasado tres años desde momento, en el cual tuvo que someterse a varias operaciones, hubo diversas contribuciones, para poder asumir una vida normal.

Anthony Borges es nieto de un reconocido empresario de Ciudad Ojeda, Alfredo Borges, quien ha liderado interesantes propuestas sobre la responsabilidad ecológica empresarial.

Anthony venía con su familia a tratar de cambiar de ambiente, dada las circunstancias de violencia que se apoderaron de Venezuela. La pequeña Ciudad Ojeda ya no era la misma. Aunque nació en Estados Unidos, toda su infancia la pasó en el municipio Lagunillas.

Y precisamente, en Florida se da un hecho, como nunca se había visto en la pequeña localidad de Parkland.

Nikolas Cruz, un joven menor de edad, con un rifle de asalto, inició un tiroteo que dejó 17 fallecidos, y varios heridos.

Mientras Cruz disparaba a quemarropa contra los alumnos del colegio secundaria, Florida, Anthony Borges, un joven intentaba cerrar la puerta de su aula junto a su maestra.

Al intentar cubrir y defender a sus compañeros, Anthony recibió cinco disparos, pero milagrosamente logró sobrevivir. La docente, en cambio, falleció al instante.

El joven venezolano recibió disparos en las dos piernas, en el muslo superior izquierdo y otra le atravesó la espalda.

Roger, padre de Anthony, señaló que Anthony nació en Estados Unidos, pero a sus cinco años se dirigieron a Venezuela. «Pero me lo traje de vuelta a los 12 años debido a la situación en Venezuela», apuntó.

Carlos Rodríguez, otro alumno del Marjory Stoneman Douglas, declaró a ABC News que Anthony le había salvado la vida.

Relató que al escuchar los disparos, todos los alumnos corrieron a esconderse, y el joven venezolano fue el último en ingresar. En lugar de ocultarse, intentó trabar la puerta para defender a sus compañeros.

Anthony se recuperó en un hospital del condado de Broward, el mismo donde nació 15 años atrás. Pero fue un largo proceso para asumir esa tarde gris en su vida.

Juicio injusto

Hace algunos días, el 08 de febrero, una jueza de EE.UU. dictaminó que el distrito escolar de Florida donde un exalumno mató a 17 personas en 2018 en una secundaria, no tenía la responsabilidad de advertir a los estudiantes y profesores sobre el peligro que representaba el agresor, Nikolas Cruz, detenido y pendiente de juicio en el condado Broward.

«El distrito no tenía control sobre Cruz», señaló la jueza Patti L. Englander Henning, en respuesta a una demanda interpuesta por padres de las víctimas, recoge el diario Sun Sentinel.

La demanda también incluye a Cruz y a la Oficina del Alguacil del condado de Broward, donde ocurrieron los hechos el 14 de febrero de 2018.

Entre los demandantes se encuentran Andrew Pollack, padre de la víctima mortal Meadow Pollack; Fred Guttenberg, padre de Jaime Guttenberg, que también murió, y el sobreviviente Anthony Borges, quien recibió un disparo durante el tiroteo.

Tras la decisión, Alex Arreaza, abogado de Borges, afirmó que el fallo de hoy «pone a todos los niños en peligro».

Nikolas Cruz, que se enfrenta a la pena de muerte, había sido expulsado de la secundaria Marjory Stoneman Douglas por motivos disciplinarios y poseía un arsenal en la casa de la familia con la que vivía desde que murió su madre adoptiva.

Deja un comentario