Secretario General de MOVEV denuncia nuevo derrame de petróleo en las costas de Falcón y Carabobo

Marcelo Monnot, Secretario General Nacional de MOVEV, denuncia derrame de petróleo que afecta las Costa de Falcón y del estado Carabobo, producto de mala praxis en trabajos y manejo de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Monnot señaló que estos derrames  ocasionarían daños y afectaría las playas de Boca de Aroa, en el estado Falcón. “La irresponsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, es de tal magnitud y sin precedentes a daños ambientales y a la industria petrolera del país”.

No es posible, que el país, sea conducido de manera irresponsable por parte del gobierno, la refinería El Palito requiere de mantenimiento, inversión, mano de obra calificada para operar de forma segura, con rendimiento efectivo y productivo, resaltó el Secretario  General de Movev.

Por lo tanto, de no atender este asunto con la urgencia del caso se convertiría en un problema de mucha complejidad, ya que se requeriría de una altísima inversión para un mantenimiento general, es necesario y urgente tomar medidas que garanticen la operatividad en la planta, donde es preciso un plan integral de contingencia.

Por otro lado, el líder ambientalista expresa que el partido ecológico viene haciendo constantes denuncias sobre la afectación ambiental en la zona por los recurrentes y eventuales daños ecológicos que ocasiona la industria petrolera en Venezuela por falta de mantenimiento y un gobierno carente de planes en materia ambiental.

Otra situación que se presenta, enfatiza, es con respecto al asueto de carnaval en el país con un anuncio de  flexibilización por del Ejecutivo nacional, dando a las actividades turísticas luz verde en las playas del Parque Nacional Morrocoy, desestimando el derrame petrolero en la zona y exponiendo a un alto riesgo de contaminación ambiental a los habitantes y turistas, sentenció Monnot.

Prensa Movev

Deja un comentario