Jóvenes marcharon en Maracaibo por el Día de la Juventud

Jóvenes en Maracaibo marcharon pese a las condiciones de la pandemia pero estimaron que es momento de hacer escuchar su voz en medio de la crisis que viven millones de venezolanos.

Diversas agrupaciones políticas juveniles y estudiantiles se hicieron presente en la marcha que arrancó desde varios puntos de la ciudad y que tenía como punto de concentración las inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maczul y de allí a la avenida Paul Moreno (Av. Fuerzas Armadas)

Además se hizo presente la dirigencia de la Universidad del Zulia y otros centros educativos, al respecto, Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ), sobre la carente situación que viven los zulianos.

“Los jóvenes de nuestro país han escrito la historia de lucha y libertad por eso hicimos una nueva convocatoria a la zulianidad donde convergen estudiantes, partidos políticos y sociedad civil. Aunque ha pasado mucho tiempo de aquella gesta histórica, hoy hace falta un movimiento que emule aquel hecho y marque una pauta por la libertad en Venezuela”.

«Después que nos amputaron las piernas ahora vienen a ofrecernos una silla de ruedas, llegan ahora a ofrecernos. queremos decirles que la universidad tiene bastante memoria. Hace dos años vinieron a prometer una cantidad de cosas, ahora como es año electoral vienen a traer nuevas promesas. La universidad necesita es un presupuesto justo. El cual es necesario para laboratorios e instalaciones dignas. Pretenden venir a maquillar. Esto es un grito de unidad y si Venezuela necesita esperanza, aquí está la juventud«, expresó Pérez.

Deja un comentario