Concejo Municipal de Cabimas sesionó por la novena estrella a la Bandera Nacional

El Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas  realizó una Sesión Especial para ratificar el apoyo irrestricto a la petición realizada por historiadores y apoyada por el Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, de incluir la  Novena Estrella a la Bandera Nacional.

La  actividad se desarrolló este jueves 11 d febrero en la sede del Teatro Municipal Javier Fernández y   contó con la participación de los Concejales, liderados por su presidente Carlos Caldera y Vicepresidenta Katiuska Franco, los ediles Mariluz Márquez, Mervin Zárraga, Carlos Fula, Iris Pérez, Wilfredo Rojas, Olaire Domínguez, Yilbert Castañeda, además del Director General de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, Francisco Colmenares, así mismo el Historiador y Abogado Douglas Querales, quien fungió como Orador de Orden, y la asistencia de diferentes representantes de las fuerzas vivas de la Ciudad. 

El Presidente del Poder Legislativo Municipal Concejal Carlos Caldera, realizó una declaración en nombre de los ediles asistentes y el propio,   adhiriéndose a la petición realizada un grupo de Historiadores y del Pueblo Zuliano en general, y respaldada por el gobernador del Zulia, para que la Asamblea Nacional apruebe la inclusión de la Novena estrella como símbolo de la incorporación de la Provincia de Maracaibo a la República, hecho consumado el 23 de Enero del año 1821.

 » Cabimas hoy está cumpliendo y nos unimos a la petición hecha para la inclusión de la Novena Estrella, es justicia para el Leal  de Leales, el General Rafael Urdaneta,  esperamos que esta buena noticia llegue lo más pronto posible» , recalcó Caldera.

Por su parte, el Dr. Douglas Querales, orador de orden, ofreció un amplio discurso a los presentes  y  dando  las nueve razones históricas tomadas en cuenta por un grupo de figuras del Zulia, encabezados por Idelfonso Finol,  además del Concejo Legislativo  y el Gobierno Regional para realizar la solicitud ante el Poder Legislativo Nacional.

 Mencionó la liberación de la Provincia de Maracaibo y la fundación del Zulia como hechos históricos  suficientes para el Nacimiento de la Novena Estrella en el tricolor.

Querales, mencionó además que presentó ante la municipalidad la  propuesta para la creación de un nuevo Instituto de Historia. «Un nuevo Instituto Municipal de Formación  histórica,  que resalte  el valor de todo nuestros gloriosos  antepasados, y que llevará el nombre de Javier Fernández».

Durante la realización de la Sesión Especial, en apoyo a la Novena estrella, se le ofreció un reconocimiento al Dr. Douglas Querales, por su amplia trayectoria en el ámbito cultural del Municipio, además de  pertenecer al grupo Regional de Historiadores que hizo la petición de la modificación del Tricolor Patrio, para honrar las luchas independentistas en el Zulia durante el año 1821.

Con esta Sesión Especial, el legislativo del  Municipio Cabimas,  se incluye de manera formal en la petición realizada a nivel Nacional,  para la inclusión de la novena estrella.

Prensa Cámara Municipal de Cabimas

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario