Carnavales 2021. Se desplegó el operativo de seguridad en el Zulia

Ayer se inició el dispositivo de seguridad en el estado Zulia con la presencia de todas las autoridades de las fuerzas de seguridad, en un acto que estuvo encabezado por el gobernador Omar Prieto.

«Aquí estamos en perfecta unión cívico-militar-policial desplegados desde ya para resguardar a nuestro pueblo en este asueto de carnaval, muy particular, por la pandemia. Es muy importante que las zulianas y zulianos mantengan el civismo, sabiduría y fortalezcan los protocolos de bioseguridad» dijo Prieto desde la Plazoleta de la Basílica de La Chinita en Maracaibo.

Prieto manifestó que pese al esfuerzo que hagan las autoridades en materia de salud, sin el cuidado personal será imposible frenar el aumento de los casos de covid-19.

De igual manera, M/G José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, expresó que los órganos de seguridad están en la primera línea de batalla en el operativo “Carnaval Zulia Seguro 2021” en medio de la pandemia, para proteger a cada uno de los zulianos en todo los aspectos.

Los oficiales hoy desplegados están preparados para orientar a la gente a que cumplan con los protocolos establecidos para ponerle un freno al Covid-19 en los 21 municipios de la región, con más de 7.000 hombres desplegados en el estado para proteger al pueblo, con brigadas especiales para la bioseguridad preventiva.

Se habilitarán 92 unidades de patrullaje inteligente en las diferentes zonas, 12 puntos de auxilio vial y asistencia médica; y vigilancia especial en 13 grandes centros comerciales.

Deja un comentario