Andiep pide regreso a clases con medidas de bioseguridad por Estados

Fausto Romeo Monte, presidente de la Andiep, afirmó que el retorno a las aulas puede ser con medidas por Estado o por centro educativo, ya que cada zona tiene su condición en particular con la pandemia.

El presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte,  solicitó el reinicio de clases con medidas de bioseguridad extremas y descentralizadas por cada estado y por cada centro educativo en Venezuela.

Fausto Romeo Monte,  considera que es viable el reinicio a clases con el cumplimiento de las medidas sanitarias y bioseguridad que el caso requiere, respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas, entre otros y para ello puso como ejemplo la decisión tomada en los países europeo.  

«Si estamos preparados para tomar esa decisión, pero en el Táchira no nos atreveríamos a tomar esa decisión, depende del estado, municipio y localidad, cosa muy distinta en Nueva Esparta que los contagios han disminuido, ellos están en capacidad de volver a las aulas», dijo el presidente de la Andiep en entrevista a Unión Radio.

Resaltó que quienes deben decidir si los estudiantes van o no a las instituciones educativas, son los padres y representantes.

Criticó la educación a distancia, considerando que no todos los padres tienen la pedagogía para dirigir al niño en sus casas.

En este sentido, afirmó que los docentes tampoco cuentan con las condiciones de infraestructura y demás aspectos en sus hogares.

Indicó que hay educadores que están comenzando a recibir a los estudiantes en sus casas, «tres o cuatro muchachos sin las medidas de bioseguridad entonces comienza a haber posiblemente foco de contagios», cuestionó .

Alertó que el año escolar que inició en septiembre arrojó una disminución de matrículas en colegios públicos y privados debido a que los padres decidieron no inscribir a los estudiantes.

LA VERDAD

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario