Accidente masivo deja por lo menos 6 muertos en Texas-Estados Unidos

Unas seis personas murieron el jueves en un accidente que involucró a casi 133 vehículos en una autopista de Texas, estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal.

Aún se desconocía el número de heridos, pues los cuerpos de ayuda seguían trabajando en el accidente en la Interestatal 35, cerca del centro de Fort Worth, dijo la policía, que instaló un centro de reunificación de familias en un centro comunitario.

Según Fox News, al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas en un choque de 133 vehículos en Texas después de que una tormenta de hielo masiva hizo que las carreteras se volvieran peligrosamente resbaladizas en las primeras horas del jueves por la mañana, dijeron las autoridades.

Según informó la agencia AFP, al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. El vocero del departamento de bomberos Michael Drivdahl dijo en una conferencia de prensa que la cifra podría subir porque los rescatistas continuaban trabajando.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 6:15 am del  miércoles en la Interestatal 35W en Fort Worth. Los vehículos, incluidos los de 18 ruedas y los de pasajeros, se salieron de la carretera y continuaron chocando entre sí a medida que crecía el choque.

“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control, y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.

El servicio meteorológico nacional advirtió que el clima continuaría igual en la región, generando condiciones similares a las que causaron el choque masivo.

Fox News/Infobae

Deja un comentario