Trabajadores de la salud en eminente riesgo de morir ante la crisis hospitalaria

Una vez más los profesionales de la salud levantan su voz de protesta y denuncian las condiciones labores a las cuales son sometidos  en un país donde  sus centros hospitalarios están en decadencia.

Este miércoles 10 de febrero  el gremio de profesionales de enfermería, medicina, odontología, bioanalista, nutricionista manifestaron para exigir a las autoridades mejoría en las condiciones decadentes que atraviesan los centros de salud, debido al colapso y crisis actual así lo reseñó El Pitazo.

Hania Salazar, presidente del colegio de Enfermería en el estado Zulia, manifestó en representación del gremio de salud, que el personal de salud está en riesgo de morir debido a la crisis actual de los hospitales.

«El riesgo de morir es inminente» destacó Salazar, quien asegura que en los hospitales de la ciudad marabina no hay insumos médicos ni equipos de bioseguridad.

A estos problemas se suma las irregularidades en los servicios públicos, siendo la escasez de agua la principal queja del personal de salud.

La protesta del sector salud se hizo sentir en varias entidades en demanda de mejores sueldos y de sus reivindicaciones laborales en general, así como por dotación de equipos de bioseguridad contra la Covid-19 y mejor infraestructura.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario