James Story: Si hay elecciones libres y justas Estados Unidos levantaría las sanciones

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story manifestó que su país estaría dispuesto a retirar las sanciones si el gobierno de Nicolás Maduro efectúa elecciones libres.

«Las sanciones están para obligar un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias» escribió Story en su cuenta de twitter.

El mensaje del embajador acompaña un tuit de la ONG Provea, la cual destaca sobre la aparición en Venezuela de enfermedades que ya fueron erradicadas en otras naciones, aseverando que la situación «no es por las sanciones».

Ayer además posteó un mensaje directo en el que indicaba que «Desde la votación del 6 de dic más de 55 países, incluidos los miembros de la OEA, el Grupo de Lima, la Unión Europea (UE) y el Grupo de Contacto Internacional, condenaron las elecciones y se negaron a reconocerlas como legítimas»

Estados Unidos ya ha expuesto que la única forma de levantar las sanciones a Maduro y a sus funcionarios es con la realización de comicios «justos».

Deja un comentario