Estudian la posibilidad de aperturar una sede de Uniojeda en Cabimas

Las posibilidades de la apertura de una extensión en Cabimas de Universidad de Ojeda (Uniojeda), cuya sede principal se encuentra en Lagunillas, cada vez es más factible.

En reunión efectuada ayer, autoridades de Uniojeda discutieron la posible apertura de una sede en Cabimas con el secretario de la Asociación de Comerciantes e industriales de Lagunillas (ACIL), Rodolfo Caberlin, y miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Cabimas (CAICOC).

Al respecto, el presidente de Acil, Oswaldo Gómez, informó que Juan Mendoza Araujo, rector de la casa de estudios, propuso ofrecer carreras de alto interés e importancia como lo son las del sector agroalimentario y agropecuario.

Hasta los momentos, las universidades en Cabimas no ofrecen carreras en materia agropecuaria por lo que las autoridades de Uniojeda aseguran que se puede cubrir esta necesidad de los nuevos bachilleres del municipio vecino.

«Desde ACIL aplaudimos la intención de ganar espacios educativos, pues ahora más qué nunca se necesita reforzar la educación tras la pérdida de colegios y universidades debido a inactividad causada por la pandemia de la Covid-19 no solo en Cabimas o en el Zulia sino en todo el país».

El proyecto de creación de una extensión de Uniojeda propondría sus  carreras de Ingeniería, Contaduría, Administracion y Educación, además de Técnico Superior Universitario en Acuicultura y Producción Agropecuaria e Ingenierías Agroindustrial y Eléctrica, de acuerdo con las prioridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y de gran utilidad por las características y los recursos conque cuenta esta subregión.

La creación de la extensión para Cabimas, constituye una excelente oportunidad para la formación de nuevos profesionales, tanto en Cabimas como en su ámbito de influencia.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario