CNP rechaza declaraciones de Diosdado Cabello contra Efecto Cocuyo.

El gremio periodístico recordó que la Convención Americana de Derechos Humanos expresa que «toda persona tiene derecho a la libertar de pensamiento y expresión», lo que incluye difundir y recibir información.

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó las declaraciones del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en contra del portal de noticias Efecto Cocuyo,así lo manifestaron a través de la red social de Twitter.

“Es otra acción intimidatoria para insistir en el intento de restringir el derecho a la libertad de expresión e Información“, refirió el CNP, en relación  a lo expuesto por Cabello, quien señaló durante su programa Con el Mazo Dando que el Ministerio Público debería investigar a Efecto Cocuyo, luego de que el medio publicara información de un reportaje difundido por la revista Semana sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela y la presunta protección por parte de la administración de Nicolás Maduro.

El gremio periodístico este jueves 11 de febrero, recordó que la Convención Americana de Derechos Humanos expresa que “toda persona tiene derecho a la libertar de pensamiento y expresión“, lo que incluye difundir y recibir información.

“Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras”, explicó.

El también diputado leyó un tuit donde Efecto Cocuyo publicó unas fotografías que muestran a varios jefes de las disidencias de las FARC, entre ellos el exjefe negociador de paz, “Iván Márquez”, así como a alias “Jesús Santrich” y “El Paisa”, vestidos con ropa militar y armas en Venezuela.

“Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente. Si lo aseguran, deben tener pruebas”, dijo Cabello durante las criticas registradas en su cartelera.

VERSIÓN FINAL

Deja un comentario