CICPC desarticula red de trata de personas en Caracas

Los sujetos bajo engaño captaban a jóvenes y adolescente a través de las redes sociales les ofrecían que participarían en audiciones para modelaje y comerciales en televisión.

Funcionarios adscritos a la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticula una red presuntamente dedicada a la trata de personas en Caracas.

El jefe de la División, comisario Pável Uzcátegui informó a través de su cuenta en la red social Instagram (@paveluzcategui.cicpc) la desarticulación de la banda y la detención de dos de sus integrantes, identificados como los hermanos Yassert Antonio y Lino Antonio Croes Torrealba, Yasser tenía antecedentes por el delito de trata de personas.

La acción policial sse llevó a cabo la noche del pasado miércoles 10 de febrero cuando se logró la ubicación de los líderes de esta banda luego de realizar “pesquisas de interés informático, entrevistas y patrullaje cibernético”, informó Pável Uzcátegui.

Los hombres se encontraban en una vivienda donde mantenían encerradas a las jóvenes, allí se halló material pornográfico así como colchonetas donde dormían las víctimas.

Acotó que los sujetos bajo engaño captaban a jóvenes y adolescente a través de las redes sociales les ofrecían que participarían en audiciones para modelaje y comerciales en televisión, “cuando las incautas llegaban al lugar de encuentro eran raptadas y mantenidas en cautiverio hasta que ser trasladadas hasta el vecino país”.

Aseguró que una vez en Colombia, las jóvenes “eran vendidas a grupos criminales que las obligaban, entre otras cosas, a sostener relaciones sexuales en simultáneo con varios hombres mientras eran grabadas, posterior a estos actos, el material audiovisual era comercializado”.

Entre los elementos para desarrollar este caso, los pesquisas contaban con el testimonio de una víctima que permaneció en cautiverio desde marzo a julio de 2020 y que logró escapar.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario