Sunagro establece precios de sus servicios ajustados al Petro

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) estableció para el año 2021 el pago de sus servicios  apegado a la unidad de criptomedida Petro, para garantizar una eficiente recaudación que permita la plena autogestión y mantenimiento de la plataforma tecnológica.

Dicho mecanismo está amparado en la reforma que ejecutó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del Código Orgánico Tributario (COT) que establece en su artículo 3, parágrafo tercero que “La unidad tributaria solo podrá ser utilizada como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales cuyo control sea competencia de la Administración Tributaria Nacional, no pudiendo ser utilizados por los órganos y entes del Poder Público”.

En este sentido, los sujetos de aplicación deberán ingresar a la página http://www.petro.gob.ve/calculadora.html donde podrán hacer la reconversión de Petros a Bolívares.

El proceso es muy sencillo, ya que el sujeto de aplicación solo debe colocar en la página los ocho decimales que cuesta el servicio y automáticamente le aparecerá el valor a cancelar.

El valor a pagar es cambiante, producto de la fluctuación cambiaria del Bolívar con relación al Petro, pero la cantidad de decimales no es modificada, difundió el portal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Los sujetos de aplicación podrán pagar sus servicios de  pago de guías de movilización en sus estatus de: despacho, devolución y anulación  a través del Banco de Venezuela (BDV) –nº0102-0762-21-0000020527 a nombre de Sunagro.

Con respecto a los pagos de activación de código se deben realizar por medio del siguiente número bancario –Nº0102-0762-21-0000018351 del Banco de Venezuela  a nombre de la Sunagro.

Para las multas y otros servicios quedó establecido el siguiente número –Nº0102-0762-27-0000018403 a nombre de Sunagro, correspondiente al Banco de Venezuela.

Los servicios que desee adquirir un sujeto de aplicación pueden ser gestionados a través de la plataforma de ATENCIÓN Sunagro, la cual estará en funcionamiento a partir de lunes 10/02/2021.

La Superintendencia también habilitó un canal de comunicación (sunarecaudacion@gmail.com) entre la dirección de recaudación y los sujetos de aplicación, que tiene como objeto canalizar todas las solicitudes de las direcciones estadales y sujetos de aplicación, además de recibir los pagos que aún no han sido validados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario