Renato Nuñez firmó contrato de ligas menores y opción al campo de entrenamiento con los Tigres de Detroit

Finalmente, los Tigres de Detroit se llevaran los jonrones de Renato Núñez a su estadio, y es que el criollo llegó a un acuerdo de ligas menores con opción al campo de entrenamientos.

Según reportó MLB.ES los Tigres encontraron una alternativa para la primera base al otorgarle un contrato de Ligas Menores al venezolano Renato Núñez. El pacto también incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

Núñez fue uno de los bateadores más encendidos durante un trecho de la temporada pasada para sacar a los Orioles del sótano de la División Este de la Liga Americana. Sin embargo, tuvo un descenso en la recta final y fue designado para asignación después de la temporada en vez de entrar al arbitraje.

Núñez, de 26 años, ha pegado 43 jonrones en 203 partidos en las últimas campañas, incluyendo 12 el año pasado.

Su temporada del 2020 incluyó rachas de cinco cuadrangulares en siete encuentros para comenzar el mes de agosto, luego otros cinco bambinazos en un tramo de nueve juegos del final de agosto a comienzos de septiembre. Tras el candente paso, llegó un bache, que incluyó promedio de .203 con 32 ponches en 79 turnos del final de agosto hasta septiembre.

Su mejor año fue en el 2019 cuando conectó 31 jonrones con 90 impulsadas, si llega cerca de esos topes, los Tigres tendrán un jugador de mucho poder el lineup. Este año con Magallanes, el venezolano demostró que aún tiene mucho que dar.

Deja un comentario