MPPRIJP entrega visto bueno a 25 Iglesias cristianas y evangélicas del país

En un encuentro con el sector religioso del país  celebrado este martes 9 de febrero, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, otorgó el visto bueno a más de 25 iglesias cristianas y evangélicas que hacen vida en el país.

En  las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) se desarrolló la  actividad que  tenía como  objetivo  establecer un registro, control y supervisión de los cultos y asociaciones civiles

“Entregamos el visto bueno a más de 25 iglesias cristianas y evangélicas, trámite netamente administrativo, pero guarda en sí mismo los avances para la consolidación de distintos espacios que alimentan el espíritu y la fe en Venezuela”, dijo Zuloaga.

La Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica resaltó que “no importa el credo, creemos absolutamente que la espiritualidad debe ir acompañando a nuestra sociedad en tiempos tan complejos; la construcción de la paz de la que tanto hablamos requiere de un amor profundo acompañado de la fe”.

Invitó a todos y a todas a que sigan creyendo en el trabajo transparente que se está realizando para servir al pueblo, reseña nota de prensa del MPPRIJP.

“Este acto de entrega simbólica, también es el puente de diálogo en permanente construcción, que juntos vamos a vencer”, dijo.

En Venezuela está garantizada la libertad de religión y de culto, establecido en el artículo 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el numeral 8º del artículo 21 del Reglamento Orgánico y la Resolución N° 031 del 1 de febrero de 1999.

VTV

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario