Movistar denuncia 21 robos que afectan su funcionamiento durante el mes de enero

Durante el primer mes del 2021 la empresa de telecomunicaciones Movistar registró 21 robos, casi el doble de eventos con respecto al total ocurrido en el mes de diciembre de 2020.

El director de Operaciones de Tecnología de la compañía, Víctor Martínez, aseguró que estos hurtos afectan el funcionamiento de los servicios de la empresa en las diferentes regiones de Venezuela.

Telefónica Movistar informó que durante el 2020 se perpetraron 186 robos y actos vandálicos contra la operadora, los cuales afectaron el funcionamiento de 126 estaciones.

La compañía ejecutó unas 125 acciones para restituir daños ocasionados por la delincuencia, con una inversión adicional estimada en 1,8 millones de dólares

 “Este aumento en el número de incidentes nos genera preocupación por las limitaciones presupuestarias, de inventario y de movilidad que impacta la respuesta para recuperar los servicios y afectan la comunicación de nuestros clientes”, señala  el director de Operaciones de Tecnología de Telefónica Movistar.

La compañía realizó un esfuerzo máximo para recuperar 28 estaciones en plena cuarentena, además ha ejecutado más de 125 acciones para restituir daños ocasionados por la delincuencia que ha implicado una inversión adicional estimada en 1,8 millones de dólares.

La mayor afectación se registró sobre la estructura de las estaciones, seguido por la sustracción de elementos de los motogeneradores, indispensables para garantizar los servicios ante fluctuaciones y ausencia del suministro eléctrico comercial, asimismo hay un impacto sobre los equipos y el cableado.

Otra de las problemáticas que enfrentan las empresas de telecomunicaciones son los cortes de fibra óptica.

“En Movistar registramos un total de 49 cortes durante el año pasado producto del robo y vandalismo. Esta gestión es mucho más compleja porque el alcance de la afectación es mayor y la recuperación puede demandar hasta 24 horas de trabajo, tiempo durante el cual los clientes se quedan sin la posibilidad de mantenerse comunicados”, explica Martínez.

Movistar destaca el trabajo intenso y coordinado con las autoridades nacionales, regionales y locales, así como con Conatel y las distintas instancias de seguridad para la atención del tema.

“Consideramos clave generar consciencia sobre el daño que causan a la población estos delincuentes que pueden dejar estados del país incomunicados, en un momento en que la conectividad es muy relevante”, agrega el directivo.

La empresa de telecomunicaciones recuerda que los ciudadanos pueden contribuir a la denuncia de los robos y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS 627.

La Verdad

Deja un comentario