Maduro entrega a la Asamblea Nacional proyectos de Parlamentos y Ciudades Comunales

El gobierno de Nicolás Maduro avanza en su intento de crear el Estado Comunal, y hoy se presentaron dos leyes que podrían afectar la distribución político-territorial con el Parlamento Comunal y las Ciudades Comunales.

Nicolás Maduro Moros, hizo entrega este miércoles a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) y a la Comisión Especial del Poder Comunal en el Poder Legislativo, de dos propuestas de leyes para aprobar el Parlamento Comunal y las Ciudades Comunales.

“Hago entrega oficial al presidente de la AN, Jorge Rodríguez y al presidente y vicepresidenta de la Comisión del Poder Comunal, de la Ley del Parlamento Comunal y la Ley de Ciudades Comunales, elaboradas por las bases del Poder Comunal para que inicie el proceso de inmediato, a hacerle entrega de las dos primeras leyes del Poder Popular entregadas a la AN”, expresó el Jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

“La Comuna tiene que saber a pueblo, a verdad, a comunidad. Es lo primero que quiero decirle a ustedes”, expresó, al informar que 9.680 Consejos Comunales y Comunas, más de 70 Movimientos Sociales diversos, la participación directa de 54 mil 034 voceros de los Consejos y Comunas, y 1.164 de los movimientos sociales, permitió la participación de 55.468 personas del Poder Comunal y Popular. “Es un trabajo aprender a escucharse y expresarse y sistematizar las propuestas”.

VTV

Deja un comentario