Las primeras del 2021. 13 mil 500 bolsas de Clap llegan a Cabimas

Un total de 13 mil 500 bolsas de Clap llegaron al municipio Cabimas para darle continuidad al programa social de alimentación del gobierno nacional, así lo informó Francisco Colmenares, director de la Alcaldía de Cabimas.

Este es el primer cargamento correspondiente del año 2021 con lo cual se cumplirá la sexta vuelta del cronograma de distribución, destacó Francisco Colmenares desde la sede del Comité Local de Abastecimiento y Producción  quien  estuvo acompañado del director de  la sede de Clap, William Rincón y representantes de la Milicia Bolivariana.

Autoridades municipales reciben el cargamento de 13 mil 500 bolsas de alimentación. Digifoto/Miriam Zambrano

Destacó que estas 13 mil 500 bolsas serán distribuidas de manera equitativa en las 9 parroquias de Cabimas, siguiendo el orden del cronograma ya establecido y dando así cumplimiento a lo establecido en el MAC y atender a 341 Clap que están registrados en el municipio Cabimas.  

En esta primera entrega de este marte 9 de febrero fueron atendidos 18 conejos comunales, dijo el Director general de la Alcaldía de Cabimas.

Manifestó que en cuanto al tema de aquellas casas cuyos propietarios se han ido fuera del país, pero las mismas quedaron bajo el amparo de familiares o conocidos que estén habitando el inmueble, éstos recibirán la bolsa de alimentación.

Escaneo del código QR

 Por su parte, William Rincón manifestó, sobre la nueva figura que hA sido introducida dentro del programa  de distribución alimentaria, como lo es el escaneo del  código QR de cada uno de los relojes que están autorizados para los responsables de comida Clap, quienes reciben una autorización para entrar al sistema QR y va escaneando la entrega de cada calle, para lo cual el miliciano lleva el Control de Alimentos Subsidiados (CEAS) el cual consiste en una planilla con 10 preguntas .

 Esta nueva modalidad permite mejorar la estructura de entrega y el control de distribución del programa alimentario, indicó Rincón.

Deja un comentario