Excarcelados bajo regimen de presentación los 5 integrantes de Azul Positivo

Los 5 trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron excarcelados luego de pasar 30 días detenidos arbitrariamente.

Deben cumplir con régimen de presentación cada 30 días por lo que durante ese periodo deben mantenerse en el país y no estar involucrado en ningún acto de protesta que comprometan su integridad.

Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez di Maggio y Luis Ferrebus, estuvieron casi un mes recluídos en la Dgcim de Zulia.

La defensora de derechos humanos, Lisseth Mogollón, informó la noche del 10 de febrero que quedaron en libertad los trabajadores de la ONG Azul Positivo.

El Tribunal Cuarto de Control había ratificado el pasado 28 de enero la medida de privación de libertad de los cinco trabajadores, quienes habían sido detenidos en Maracaibo, estado Zulia, el pasado 12 de enero por funcionarios de la Dgcim.

Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del estado Zulia habían detenido a Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Día y Alejandro Gómez Di Maggio en la sede de Azul Positivo en Maracaibo el 12 de enero de 2021, junto con Miguel Guerra Raydan, quien fue liberado sin cargos. Luis Ferrebus fue detenido en su domicilio en la misma ciudad.

Los cinco presos de conciencia enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, los cuales Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente.

El Nacional/Codhez

Deja un comentario