Estados Unidos hará lo necesario para crisis económica en Venezuela

La solución de la crisis en Venezuela está en manos de los venezolanos, pero los condicionantes internacionales pueden ayudar o acentuar la crisis, Estados Unidos es un factor clave.

Según el portal web Infobae, Estados Unidos está comprometido a ayudar a los venezolanos afectados por la crisis causada por el régimen de Nicolás Maduro y si hay formas de aliviar aún más ese sufrimiento “ciertamente” lo hará, dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

“Estamos buscando formas de apoyar al pueblo de Venezuela, estamos buscando formas de apoyar su aspiración democrática, su necesidad humanitaria y seguiremos haciéndolo”, afirmó el vocero.

Price respondió así al ser consultado sobre un informe de la Oficina de Control de Cuentas (GAO, en inglés), en el que se advierte que la economía venezolana “ha caído abruptamente desde la imposición de una serie de sanciones estadounidenses a partir de 2015”.

Según el funcionario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comprende el dolor que la crisis está infligiendo a los venezolanos y sus familias, pero señaló que es resultado de la “dictadura” de Maduro.

“Sabemos que ese dolor es el resultado de un individuo y un régimen y ese es el régimen corrupto de Maduro y la dictadura de Maduro”, agregó.

Infobae

Deja un comentario