Cicpc alerta sobre estafas “premio de lotería” dirigidas a adultos mayores

Una nueva modalidad de delito a través de las  redes sociales ha sido descubierto por el Cicpc, el cual se trata de estafas dirigidas a adultos mayores , según lo informado por   el  director del Cicpc, Douglas Rico.

Rico  alertó a la población sobre esta situación e indicó que las  investigaciones de la policía científica reveló víctimas en los estados Aragua, Carabobo y Caracas, esta última con más de 20 personas afectadas, todas con nacionalidad extranjera.

Los antisociales indicaban a víctimas que habían ganado un premio de lotería, pero como no tenían nacionalidad venezolana no podían cobrarlo, explicó Rico en un “live” en Instagram.

“Ven que son personas que quieren este tipo de juegos, los abordan y los convencen”, añadió

Los sujetos piden sumas de dinero a cambio de que cobren el ticket ganador, debido a que el premio mayor es superior al solicitado, comentó.

La División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa detuvo a Eddy Argenis Castillo Guedez (51), presuntamente apodado “Catire”, Eddy Argenis Castillo Sánchez (25), “Edito” y José Oswaldo González (61), alias “Don José”.

Otro hombre, llamado Oscar Gabriel Bercowsky de la Hoz (43), tendría orden de captura por el caso.

“El llamado es a hablar con nuestros adultos mayores, quizás algunos de ellos ven las redes, hay otros que no, tratamos de llevar esta información para evitar que sean la próxima víctima”, finalizó.

El Informador

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario