Cámara Municipal de Cabimas no ha autorizado aumento del pasaje urbano

Ante la solicitud del gremio de transportista del municipio Cabimas de aumentar la tarifa establecida en el pasaje urbano de 70 mil bolívares y llevarla a 200 mil, la Cámara Municipal no ha autorizado dicho incremento, así lo informó su presidente Carlos Caldera.  

Caldera hizo un llamado a los miembros del Sindicato de Transporte de respetar los acuerdos establecidos en la última reunión celebrada el 17 de noviembre del 2020  en la Cámara Municipal y que contó con la presencia del cuerpo edilicio, representantes del INTT, Esoteca, Dirección Municipal de Transporte y el Sindicato de Transporte, vecinos y otros sectores, donde se estableció una tarifa de 70 mil bolívares y el 50% de exoneración para los discapacitados y adultos mayores.

Carlos Caldera, presidente de la Cámara Municipal de Cabimas/Digifoto: Miriam Zambrano

Recordó, que el órgano que fija la tarifa de transporte es el Ejecutivo Nacional a través de Gaceta Oficial  y no las Cámaras Municipales y hasta la fecha no han realizado un pronunciamiento al respecto.

Usuarios molestos

Un significativo número de usuarios se quejan  a diario de los abusos e irrespeto cometido por los trabajadores del volante de las pocas unidades que prestan el servicio en la localidad, donde no se está respetando el pasaje referencial para las personas de la tercera edad y los discapacitados un sector vulnerable que merece consideración, según lo manifestado por Claudia Ortega, del sector  Ambrosio.

Los usuarios también destacan que ante la falta de dinero en efectivo, como es el caso de la moneda nacional, solicitan pagar el pasaje con moneda extranjera pero el cambio del día, sin embargo los chóferes lo quieren hacer muy por debajo de lo establecido en la página oficial del BCV. “Eso también es un atropello”, resaltó José Labarca del sector Los Laureles.

Ya algunos conductores no quieren aceptar los billetes de 500 y cobran 100 mil bolívares, dijo José Martínez de Delicias Nueva.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario