Cabimas. Pronto se recuperarán la E/B La Montañita y la planta “El Suiche”

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, inspeccionó este 10 de febrero la estación de bombeo La Montañita y la planta de tratamiento de aguas “El Suiche” de Cabimas, estado Zulia, las cuales se piensan recuperar y poner en funcionamiento.

Durante el recorrido realizado en ambas instalaciones, el mandatario regional destacó que la infraestructura de la planta “El Suiche” se mantiene estable pese a haber sido víctima de robos y sus obras están operativas en un 90%.

El Gobernador del Zulia señaló que el Ejecutivo Regional estará al frente de las obras para mejorar el tema del agua en Cabimas para hacer realidad el «Plan Carabobo 200«, que históricamente han sido un inconveniente para la población, pero que en los últimos años, por el bloqueo y las guarimbas, se ha enfatizado.

Además, Prieto aseveró que los cabimenses necesitan que se ponga en funcionamiento la estación de bombeo “La Montañita” por su importancia en la recolección de aguas servidas.

“Cabimas tiene históricamente problemas de aguas servidas, de colectores”, mencionó el gobernador. “Vamos a trabajar en la planta “La Montañita, Dios mediante en los próximos meses vamos a anunciar su reinauguración y vamos también a poner en funcionamiento la planta de tratamiento”.

Por su parte, el Alcalde Pedro Duarte, afirmó que la  inspección ha sido muy precisa para palpar la realidad de los problemas que tiene Cabimas con los servicios públicos, en especial con el tema de aguas servidas, por lo que es necesario hacer una reingeniería las cuales se han venido trabajando arduamente en los últimos años, «haciendo mucho con poco, pero en unidad», mencionó el Alcalde.

El M/G Moreno Martínez expresó que, tal como lo encomendó el presidente, están haciendo un acompañamiento en perfecta unión cívico-militar, supervisando las plantas de tratamiento y Estaciones de Bombeo de aguas en Cabimas, para hacer evaluaciones desde el punto de vista de la seguridad y evitar ataques como los de las guarimbas, que han generado vandalismo, desmantelando espacios para afectar al propio pueblo.

Deja un comentario