Aumento del bitcoin y la mejora de dogecoin «la criptomoneda del pueblo»

Por primera vez en la historia, el mercado de cifrado ha superado a GOOG y GOOGL de Alphabet en términos de capitalización de mercado.

El 10 de febrero, la capitalización total del mercado criptográfico alcanzó los $ 1.413 billones, superando los niveles de capitalización de mercado de las acciones de clase A y clase C de Google. En el momento de redactar este informe, las capitalizaciones de mercado de GOOGL y GOOG ascienden a 1,39 billones de dólares y 1,404 billones de dólares, respectivamente.

De la mano de este furor bursátil, una criptomoneda marginal, el Dogecoin, escaló este lunes hasta un 40%, para alcanzar los 0,085 dólar por unidad. Ocho centavos y medio de dólar. En el tramo final de los negocios en Wall Street recortó el alza a un 10% (7,6 centavos de dólar).

Inspirada en el Litecoin -en base a un protocolo criptográfico no administrado por ninguna autoridad central, sino por consenso entre pares-, el desarrollo de Dogecoin es parte de una red descentralizada en la que se pueden realizar transacciones entre particulares y empresas de una forma poco regulada. Por lo tanto, no hay diferencia entre esta criptomoneda y otras tantas similares que se pueden encontrar con facilidad

El presidente de Tesla, Elon Musk, ha sido un entusiasta promotor de las monedas digitales y, después que en una serie de mensajes Twitter este mes calificó a dogecoin como «la criptomoneda del pueblo», su valor subió casi in 60 %.

La aceptación por parte de Tesla de transacciones denominadas en bitcoin puede ayudar a que bitcoin retenga a la vez su valor y el volumen de intercambio, según los analistas. La inversión hecha en el último mes convierte a Tesla en una de las compañías más grandes con inversiones en bitcoin y que permite pagos mediante el activo digital creado hace apenas doce años.

Otras grandes empresas han mostrado su interés en los bitcoin y en el pago mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras. En noviembre PayPal abrió su plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en Estados Unidos después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.

RT

Deja un comentario