Unermb realiza un catálogo digital de piezas arqueológicas en Mene Grande

Conservar el patrimonio y piezas arqueológicas que refuerzan la identidad autóctona de los pueblos es parte de la investigación y actividad docente universitaria, en tal sentido, la Unermb, sede Mene Grande, impulsa actividades de este tipo.

Con el fin de motivar el proceso de activación de la investigación dentro de la comunidad unermbista, el pasado 5 de febrero de 2021, el Observatorio de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) conjuntamente con la Línea de Investigación Reconstrucción geohistórica, Educación y Patrimonio cultural inmaterial iniciaron el registro de las piezas arqueológicas del Museo Antonie Van der Mark, ubicado en el municipio Baralt del estado Zulia.

En la actividad estuvieron presentes las profesoras Mariluz Paz, Eliana Crespo y Antoni Caselli, con el objetivo de realizar una catálogo digital de dichas piezas y activar el museo virtual.

Dichas actividades se desarrollarán todos los viernes del mes de febrero y marzo del presente año.

Finalmente, la profesora Eliana Crespo, Directora del Observatorio de Patrimonio Cultural expresó que con dicha iniciativa, comenzarán las alianzas con el Instituto de Patrimonio Cultural y se espera construir catálogos en las diferentes categorías del patrimonio cultural.

Prensa Unermb

Deja un comentario