Partidos políticos afinan estrategias en el Zulia

Aunque no hay una decisión tomada ni discutida, partidos políticos de oposición en el Zulia, vienen haciendo movimientos en los sectores que hacen pensar que se preparan para «algo». Es probable que afinan detalles para una posible participación en las elecciones regionales.

Ninguna de las organizaciones políticas lo confirma, todos expresan que: Si hay un nuevo CNE, la Unidad lo respalda y liberan las tarjetas, es posible que participen en una contienda sea regional o municipal.

Hace algunos días trascendió que el Secretario General de Acción Democrática, Juan Carlos Velasco, se postularía a la Gobernación del estado Zulia, si hay las condiciones.

Velasco, durante el fin de semana pasado visitó la Costa Oriental del Lago, y aunque no caminó por los sectores si dejó claro algunos aspectos políticos partidistas.

Entre tanto, Juan Pablo Guanipa, y la organización Primero Justicia siguen caminando por los sectores de Maracaibo, acompañado de su equipo de trabajo, aunque dejando siempre claro que lo fundamental es recuperar la democracia.

«La nación venezolana ha sido ultrajada por estos agentes del mal. Nos corresponde ejercer nuestra ciudadanía y con apoyo interno e internacional lograr que se produzca un desenlace democrático, electoral presidencial y en todos los espacios, para que muy pronto iniciemos ese proceso de reconstrucción» fue el mensaje en Instagram de Guanipa el día de ayer.

Por otro lado, el otro partido fuerte, Un Nuevo Tiempo, viene estableciendo conexiones con su militancia, además de restablecer los canales de atención, pero sobre todo, escuchar la opinión de la militancia ante un posible evento electoral.

José Luis Alcalá, presidente de UNT Zulia, viene haciendo lo mismo: visitando la base, haciendo el recorrido por los municipios, y asomando la posibilidad de participar en unos comicios electorales si se dan las condiciones.

Todo el movimiento, las reuniones, los rumores, y la intencionalidad si hay condiciones, hace presagiar que habrá una participación, aunque, todo dependerá de un CNE que brinde la suficiente confianza.

Alcalá explicó que si el G4 ve los cambios en el sistema electoral del régimen, con todas las condiciones mínimas, y a su vez cuenta con el acompañamiento de la observación internacional, es posible que se lleve la propuesta de participar en un evento electoral.

Ya otros dirigentes como Juan Carlos Fernández asoman la posibilidad de ser candidato si solo sí, hay condiciones.

”De lograrse la unidad en la oposición, me postularía como candidato a la Alcaldía de Maracaibo” dijo Fernández.

Otros han sido más osados, como José Sánchez «Mazuco» quien le expresó al periodista Rafael Galicia ”He decidido postularme como candidato a la Gobernación del Zulia”

Mientras que otro dirigente de la UNT Zulia, Enrique Márquez puntualizó que su partido debería volver a la línea de participar en elecciones porque a su juicio Manuel Rosales y UNT no son abstencionistas. Convocar a la gente a votar no es un delito, es un derecho».

Entre tanto, Voluntad Popular, sigue estableciendo reuniones con la cara más visible de la organización: Desiree Barboza. Hasta el momento ellos siguen la línea de Juan Guaidó y esperan los movimientos a trazar, pero mientras tanto, se están organizando.

Noticias del Zulia

Un comentario

  • morvis antonio garcia

    en mi casa botaremos por Omar prieto es el mejor gobernador que a pasado por el estado Zulia le tengo 100 votos duros soy del consejo comunal valle verde cuente con el municipio miranda señor gobernador

Deja un comentario