Facebook censurará informaciones falsas sobre Covid-19 y vacunas

Todas las informaciones sobre la Covid-19 y las vacunas que se publiquen en Facebook e Instagram y hayan sido desmentidas por autoridades de salud serán censuradas desde este lunes 8 de febrero, según lo anunciado por la firma de Mark Zuckerberg.

Esta medida se tomó tras conversaciones que mantuvieron representantes de Facebook con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con «organizaciones sanitarias de primer nivel».

La censura abarca cualquier información falsa que se difunda no solo sobre la pandemia del coronavirus, sino a las que pertenezcan a movimientos antivacunas.

Hasta ahora, comentarios como que la Covid-19 fue creada por humanos, que las vacunas no son efectivas o que son más peligrosas que la enfermedad estaban permitidos con algunas restricciones en Facebook e Instagram pero quedaron completamente descartados tras el anuncio.

«Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas», indicaron desde la empresa en un comunicado.

Con información de EFE

Deja un comentario