Deportación y mayor seguridad en la frontera para frenar migración venezolana en Chile

La situación de la migración venezolana se hace más álgida en Chile, y sobre todo en el poblado de Colchane, en tal sentido, las autoridades chilenas redoblan las medidas, entre ellas, la deportación.

El Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, anunció que expulsarán a más de un centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos, quienes cruzaron la frontera norte con Bolivia por pasos no habilitados y de manera irregular.

«El vuelo a Venezuela y Colombia sale mañana muy temprano», anunció Delgado, que este martes se trasladó a la pequeña localidad fronteriza de Colchane para verificar la situación que se vive con la gran cantidad de personas, mayoritariamente venezolanas, que están ingresando de manera irregular a Chile desde Bolivia.

En relación al vuelo, el ministro detalló que «hay una parte importante de migrantes que son expulsados de manera administrativa, vale decir que han ingresado de manera irregular y hay cerca de 11 personas que están siendo expulsadas por motivos judiciales».

De igual modo, el Canciller de Chile anunció que el gobierno esta en conversaciones con autoridades de Bolivia y Perú con el fin de reforzar los controles en los pasos fronterizos ilegales.

Reiteró el contacto directo que se está teniendo con las autoridades políticas y policiales de Perú y Bolivia para que existan controles más estrictos en los países de la cadena, los cuales serían por los que bajan los venezolanos. «Cuando llegan a Perú, la frontera está controlado y por eso se produce el paso hacia Bolivia».

El Tiempo

Deja un comentario