Cabimas. 300 familias de los callejones El Pavito y El Pirata de Delicias Nuevas están cansados de padecer por la falta de agua

Cansados de padecer por la falta de agua, vecinos con tobos en manos de los callejones El Pavito, El Pirata y adyacentes a la calle Chile del sector Delicias Nuevas en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, reclamaban la solución a este grave problema de servicio público que los afecta desde hace cuatro años.

 Para Noticias Primera Edición Col, Isidro Sánchez, en nombre de los habitantes del sector en Cabimas, manifestó que viven en medio de una desidia oficial, engañados de promesas que nunca se cumplen y cansados de reuniones con la dirección de agua de la Alcaldía e Hidrolago y todo es demagogia y la  comunidad sigue sedienta.

Isidro Sánchez en representación de los habitantes de los callejones El Pavito y El Pirata. Digifoto/Miriam Zambrano

No podemos seguir viviendo en medio de una crisis que nos agobia a todos por igual, con una pipa de agua en un dólar, planes de contingencia que no llegan a las comunidades y un bombeo que resulta deficiente, manifestaron a viva voz los vecinos.

Resaltaron que estas comunidades dependen de dos válvulas las cuales fueron cerradas y cuando Hidrolago realiza el bombeo para Cabimas, el sector queda por fuera y los vecinos no duermen esperando la llegada del vital líquido.

Igualmente manifestaron la necesidad del alumbrado público como en casi toda Cabimas, “los callejones quedan en total tiniebla y a merced del hampa”, sin dejar de mencionar los bajones eléctricos sin control causando daños en sus electrodomésticos.

Hicieron un llamado a la empresa Imauca para que se aboque a la recolección de los desechos sólidos, más de tres meses esperando por un servicio que no se cumple, pero que la deuda se acumula. Lo mismo sucede con el gas por tubería por lo cual también solicitan a Esogas venteo de las tuberías para mejorar la presión en el servicio.  

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario