¿Reaperturan proceso de Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos?

Según se reportó en la cuenta de Instagram, La Voz del Inmigrante, que reporta notas de la migración en Chile, al parecer se reaperturó el proceso de la denominada Visa Democrática otorgada a los venezolanos.

Aunque no se precisa si es para los que ya habían iniciado el proceso o para todos los aspirantes en general, lo cierto es que la página está disponible. Lo cierto es que el sistema para solicitar la Visa Democrática está abierto.

Hace una semana un fallo en favor de una venezolana le permitió continuar con la tramitación de la visa de Responsabilidad Democrática es “arbitraria e ilegal y debe ser considerada como una perturbación o amenaza en el derecho a la libertad personal y seguridad individual de los amparados”.

Asovenchile advirtió en noviembre pasado que la cancelación de las solicitudes de esta visa impide el derecho humano a la reunificación familiar de miles de familias que se encuentran divididas a causa de la migración forzada venezolana generada por la emergencia humanitaria compleja que soporta Venezuela, la cual ha sido reconocida por el gobierno de Chile.

Fuentes Varias

Deja un comentario