En Cabimas. Detenidas 5 personas por estafar con transacciones falsas en redes sociales

Cinco personas fueron detenidas en Cabimas, Costa Oriental del Lago, luego de determinarse que realizaban capturas falsas de transferencias bancarias para quedarse con los artículos negociados.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC Delegación Municipal Cabimas prosiguen en su lucha en contra de los delitos informáticos y dieron con el grupo de jóvenes en una residencia ubicada en el sector H7 de la parroquia San Benito.

Los presuntos implicados fuero identificados como Eduardo Luis Valero Sangronis (32), Elimar Del Valle Valderrama Gamboa (26), Mirtha Del Valle Rojas Hernández (39), y dos jóvenes de 17 y 15 años de edad.

La pequeña organización estaban dedicados a comprar diversos artículos a través en las redes sociales y una vez que reciben los productos, suministraban captures de transferencias bancarias falsas; de esta manera perjudicaban el patrimonio económico de las personas.

En los últimos meses, la venta de artículos mediante Marketplace de Facebook ha sido cuestionada por presentar serias denuncias de estafas, por lo que autoridades del CICPC piden a los usuarios tomar las mayores medidas de seguridad en el caso.

Por este hecho, se refiere el caso a la Fiscalía 15° del Ministerio Público.

Prensa CICPC

Deja un comentario