Capturan a seis sujetos por robos en la Facultad de Veterinaria de LUZ

Más de 116 kilos entre guayas, platinas y tubería de cobre fueron recuperados por los efectivos policiales.

Seis sujetos implicados en los robos cometidos contra la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia (LUZ) fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), adscritos a la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Los aprehendidos fueron identificados como Yonaikel David Gutiérrez Lozano, de 18 años; Ángel Gabriel López Fuenmayor, de 24, técnico en refrigeración; Maite Coromoto Galíndez Barboza, de 39; Germán Soto Tordecilla López, de 22; Albert Enrique López  Salas, de 19, y un adolescente de 16 años, publicó La Verdad

Fuentes policiales precisaron que la mayoría de los arrestados tiene su residencia en las inmediaciones de LUZ, sectores Las Tarabas, avenida Universidad, Ciudad Lossada, salvo el menor que habita en San Jacinto. Los conocen como integrantes de la banda “Los Taraberos”.

Los uniformados recuperaron 116,8 kilos de material estratégico, entre guayas de cobre, platinas de cobre, tubería de cobre, dos cizallas de color rojo, marca Lobster, cuatro metros de mecates color amarillo (utilizados para el halado de las guayas), material presuntamente hurtado de Veterinaria.

Los oficiales también decomisaron un Toyota Corolla color rojo, año 1992, placas VDA60Z, donde se trasladaban los involucrados en el delito y el metal incautado.

También retuvieron 13 envoltorios de marihuana, con un peso de 10,78 kilos, y dos cajas de cigarros, refiere la minuta policial.

Deja un comentario