ACNUR supervisió situación con migración en La Raya-Paraguachón

Autoridades del departamento de La Guajira recibieron la comisión internacional encabezada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados, Filippo Grandi, con el propósito de conocer el proceso de atención al fenómeno migratorio en el municipio de Maicao, Colombia.

Filippo Grandi destacó la labor realizada por el gobierno departamental y municipal en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki, por brindar atención humanitaria a la población migrante del vecino país de Venezuela y ratificó su intención de llevar el mensaje a la comunidad internacional para seguir acompañando al estado colombiano en el proceso de respuesta al  fenómeno migratorio.

El recorrido inició en el corregimiento de Paraguachón, con una visita al punto conocido como ‘La Raya’, donde se dio a conocer todo el proceso que siguen las agencias de cooperación internacional con los ciudadanos venezolanos desde su ingreso al país.

Lucas Gómez, gerente de fronteras de la Presidencia de la República, señaló que esta visita es el punto más importante desde que se está brindando atención humanitaria al fenómeno migratorio en Colombia. Además, esta también fue una oportunidad para dar a conocer toda la atención y buscar la forma de dar el salto de la atención humanitaria a la integración socioeconómica de estos ciudadanos durante su estancia en el país.

La comitiva recorrió varios puntos del municipio especialmente el sector de la pista del antiguo aeropuerto La Majayura, donde existe un asentamiento con una alta población de migrantes y retornados que viven en condiciones infrahumanas.

Diario del Norte

Deja un comentario