Por Rostro Caribe. Especialistas venezolanos analizaron la Serie del Caribe 2021

Un grupo de periodistas venezolanos hicieron un análisis completo de las incidencias de la Serie Caribe y el cumplimiento de las expectativas en medio de la pandemia.

Con la plataforma de la marca “Rostro Caribe”, y en la conducción de Miguel Ángel González, los periodistas especialistas en materia deportiva como Homero González, Royster Linares, Rafael Cadenas, Rafael Sulbarán, y sumado al panel el comunicador social Clide Marchelli.

Cada uno de ellos dio su apreciación del campeonato que ganó finalmente República Dominicana, y a juicio de los panelistas, México cumplió pese a las limitaciones propias por la pandemia en el país.

“Creo que México cumplió por encima de todos los obstáculos que representa montar un evento en medio de las restricciones en todos los países del mundo”, dijo Homero González, periodista zuliano de gran trayectoria.

Por su parte, Royster Linares, periodista deportivo y en su momento jefe de prensa en la organización de las Águilas del Zulia, manifestó que personalmente, contar con buen público pese a las restricciones del Covid, dice mucho de la organización.

“En cuanto a la participación, llamó la atención Panamá, pues en 8 días logró confeccionar un buen equipo, que dejó un buen sabor de boca. México siempre alegra y más estando en casa, además tiene en su vitrina varios campeonatos. Y por Venezuela, se jugó con lo que se tenía y afectaron varios aspectos, entre ellos, las lesiones”, analizó.

Entre tanto, Rafael Cadenas, periodista deportivo y quien también cumplió como jefe de prensa de los Tigres de Aragua, entre otras funciones, manifestó que no era sorpresa el campeonato ganado por los dominicanos, pues armaron un roster bastante competitivo.

“Sin embargo, considero que Caribes de Anzoátegui se equivocó en varios detalles, pero no contó con muchas piezas importantes; era lo que tenía. En un estadio de amplias dimensiones, está hecho para correr, de buscar la manera de jugar el beisbol con equipos rápidos. Y eso lo aprovechó dominicana. En cambio Venezuela llevó hombres de poder y se limitó mucho la ofensiva. Pero cuando no puedes batear no se dan los resultados”; expresó.

Los interesados en ver la discusión completa, a través de Facebook Live, pueden hacer clic aquí

Deja un comentario