Desde el 26 de febrero. Conviasa restablecerá la ruta Maracaibo-Panamá

Vuelos de Conviasa

Según, el viceministro para Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, Conviasa planea lanzar nuevas rutas y restablecer frecuencias necesarias para el ciudadano, el comercio del país y fortalecer así los vuelos internacionales de Venezuela.

Velázquez, que además es presidente de Conviasa, adelantó que iniciarán vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá el próximo 26 de febrero, para operar los días viernes y domingos y que la aerolínea mantiene destinos focalizados, dependiendo de la flexibilización que imponga cada país, para realizar los vuelos y anunció que los vuelos  más próximos son Rusia, Irán y China, que incentivarán el turismo receptivo en Venezuela.

Según sus declaraciones, para este 2021 está previsto ofrecer el vuelo directo Caracas-Moscú-Caracas y para marzo, Conviasa iniciará operaciones comerciales hacia Teherán.

«Hay un potencial importante de pasajeros que quiere conocer la actividad turística de Venezuela», para Semana Santa se activará la conexión Cancún-Porlamar y se incluirán vuelos hacia el Gigante Asiático.

«Estamos proyectando llegar a China con vuelos de carga y de pasajeros», sostuvo. 

Velásquez dijo que en estos momentos Conviasa mantiene vuelos internacionales a República Dominicana, México y Bolivia y que en destinos nacionales ofrece las conexiones Caracas – Porlamar, Caracas-Canaima, Porlamar – Valencia y Porlamar – Maracaibo. 

La aeronáutica nacional está en negociaciones para ampliar su flota de aviones paulatinamente, tal como lo anunció el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.

“Nuestro Presidente anunció que Conviasa tendrá una flota de más de 80 aviones, para ello nosotros estamos trabajando. La aerolínea debe finalizar el año 2021 con cinco aviones cuerpo ancho Airbus 340, esto le da una capacidad estratégica a Conviasa de llegar a cualquier parte del mundo”, detalló Velásquez y agregó que con la adquisición de los aviones, se incorporarán 600 pilotos con el debido entrenamiento para operar todas las rutas.

Deja un comentario