Desarticulan banda dedicada a la trata de migrantes brasileñas

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (Sip-Bolívar) lograron liberar a tres mujeres que estaban cautivas bajo amenazas  en la habitación 111 hotel Laja City de Ciudad Bolívar.

La acción fue ejecutada luego de recibir una   llamada telefónica anónima al Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del estado Bolívar (Sip-Bolivar), que informaban sobre la irregularidad en la cual se encontraban las  tres féminas  que estaban indocumentadas, ya que sus documentos de Identidad los tenían unos ciudadanos de nombre Ramón y María, así lo reseñó Últimas Noticias.

De acuerdo a lo reseñado en el parte policial, de inmediato una comisión se activó para verificar la información, la recepcionista  del hotel explicó que las mujeres se  encontraban dentro de la habitación N° 111, y que sus acompañantes serían una pareja que se estaba quedando en la habitación n° 110, ya que ambas habitaciones estaban registradas a nombre de “María Yanez”.

Funcionarios de inmediato solicitaron el ingreso, tocaron la puerta de la habitación n° 110, y fueron atendidos por un ciudadano, quien se identificó como “Ramón” de profesión médico cirujano y su acompañante, de nombre María, está de nacionalidad Brasilera.

La comisión le indicó al ciudadano que iba ser objeto de una inspección, a quien en un bolso tipo morral, le hallaron tres (03) documentos de identidad femenino de nacionalidad brasilera, dos (02) cédulas de identidad nacional, falsas y tres (03) equipos celulares, alegaron que dichos documentos pertenecían a familiares y al ser verificados, constataron que la información era falsa.

Procedieron hacer llamado en la habitación n° 111, la cual al ser abierta, observaron las tres mujeres de nacionalidad brasilera, y ninguna hablaba nada en castellano, por lo que ubicaron una traductor para realizar el procedimiento de ley correspondiente.

El procedimiento destaca, que al momento de la inspección a los teléfonos celulares se obtuvo información de tres personas más involucradas, identificados como Flavio y Javier, los cuales aportan el dinero en moneda extranjera, dólares, a la ciudadana María Dasilva, quien maneja todo lo financiero con estas ciudadanas, que ingresan de manera ilegal al país, a su vez un tercer ciudadano, chofer de un vehículo marca Chevrolet modelo Chevy, quien se encarga de trasladar a estos ciudadanos a los lugares que María y Ramón indicaban.

Quedaron detenidos a orden del Ministerio Público, María de Jesús Dasilva,de 44 años de edad, Ruíz González Ramón de 39 años de edad y Rodríguez Martínez Edicso José de 31 años, en busca dos sujetos más involucrados, alías “Flavio” y alías “Javier”.

Las investigaciones son por tráfico ilegal de migrantes (Mujeres), acorde al artículo 55 Ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de Violencia.

Los delitos a investigar son: delincuencia organizada, facilitar y financiar la entrada de migrantes mujeres brasileras a Venezuela de manera ilegal con fines de lucro, empleando engaños y coerción para beneficios propios ilícitos, contra la libertad individual, (Plagio y Amenazas), falsificación de documento público y usurpación de identidad.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario