Querían cruzar a Chile. Familia venezolana quedó atrapada en medio de una nevada en Argentina

La travesía de los venezolanos en medio de la migración trasciende aún a la vida de ellos, y es que una familia venezolana con dos niños, intentaron atravesar la región andina entre Argentina y Chile.

Según informó Gendarmería Nacional de Argentina, una pareja venezolana y sus dos hijos menores de edad debieron ser asistidos luego de quedar varados en Alta Montaña cuando intentaban cruzar caminando a Chile.

El pase de los Andes entre estos países es una zona de muy bajas temperaturas, con nieve y fuertes nevadas.

Gracias a Dios, la Gendarmería Nacional de Argentina los asistió y los llevó a un refugio pues estaban varados por la nieve.

Los gendarmes fueron alertados por personal del Ejército Argentino que informó que en el Refugio Cristo Redentor había una pareja con sus dos hijos de 14 y 10 años, que habían quedaron varados cuando se dirigían a pie hacia la República de Chile.

La familia había quedado varada en el refugio debido a que el camino hacia Cristo Redentor estaba inhabilitado por un temporal de nieve en cordillera. Iban con otro grupo de turistas.

Al solicitar las identificaciones, el personal de gendarmería verificó que todos tienen nacionalidad venezolana y buscan ir a Chile. Tras la asistencia, Gendarmería informó que intervino para llevarlos a un lugar más seguro y darles asistencia sanitaria. La familia fue trasladada hasta la Sección Seguridad «Cristo Redentor» de Gendarmería Nacional.

Por otro lado, Gendarmería informó además que notificaron a la Dirección Nacional de Migraciones sobre el hecho y que la familia ahora debe trasladarse a la ciudad de Mendoza para regularizar su situación migratoria ya que no contaban con los permisos para cruzar al país vecino.

El Litoral

Deja un comentario