Por Covid-19. Fallece el sonero de la Billo’s Caracas Boys: Ely Méndez

El cantante venezolano, Ely Méndez, integrante de la Orquesta Billo’s Caracas Boys, falleció la noche la noche del viernes a los 75 años de edad tras sufrir complicaciones a causa del covid-19.

“Con profunda tristeza, todos los integrantes de la Orquesta Billo’s Caracas Boys participamos que nuestro compañero, amigo y primera figura con cinco décadas de trayectoria en nuestra agrupación: el Sr. ELY MÉNDEZ nos dejó la noche del viernes 05 de febrero de 2021 en la ciudad de Caracas- Venezuela”, reseña un comunicado. 

Billo’s Caracas Boys es la orquesta musical venezolana fundada por el dominicano Billo Frómeta en 1940, la cual dirigió hasta su muerte en 1988. La influencia primordial del la orquesta, desde sus comienzos, fue la música caribeña, tienen un merengue caraqueño que luego les dio gran éxito en Venezuela y el resto de la región.

“Es un momento muy triste para todos nosotros, para la Familia Méndez, su esposa, hijos y nietos. Gracias Ely por regalarle a nuestro país y al mundo entero todo tu talento. Que maravillosa escogencia tuvo el Maestro Billo en 1971 para que fueras su cantante romántico”, agrega el texto. 

El músico perteneció a la agrupación por cinco décadas donde grabó más de 120 temas. 

Tras ser recomendado por Billo Frómeta, Méndez ingresó a la banda para reemplazar a José Luis Rodríguez en 1971. Durante 48 años hizo parte de grandes éxitos de la banda como el bolero “Por qué”, de Román Martínez y “Nocturnal”.

NTN 24

Deja un comentario