En Amazonas. Presunto enfrentamiento dejaría 6 fallecidos de una supuesta célula de la guerrilla

Un presunto enfrentamiento entre militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una supuesta célula de las nuevas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejó el viernes al menos seis fallecidos en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El periodista especializado en sucesos, Javier Mayorca reveló a portal El Cooperante que se trata de una operación militar que está en desarrollo, por lo que la cifra de muertos puede ser mayor.

Soldados de la 52 brigada de infantería de selva del Ejército sostuvieron el intercambio de disparos en el sector El Cuero de Agua Linda, al norte de la capital de Amazonas. Los fallecidos aún no han sido identificados, pero se presume que las bajas son de la FANB ya que uno de los soldados abandonó una ametralladora AFAG.

Por su parte el portal El Pitazo indica que una fuente le reveló la minuta donde se explica la situación presentada con la presunta célula de la guerrilla.

Al ser contactado por El Cooperante, Mayorca explicó que debido a que la operación está en curso se desconocen detalles sobre los caídos, sin embargo aseguró que se trata de la «Operación Escudo Bolivariano», que tiene como propósito rastrear a grupos irregulares armados en Amazonas y Bolívar.

 Efectivo de la 52 Brigada de Infantería de Selva del Ejército nacional. Los miembros de la mencionada brigada militarizaron la zona desde el pasado lunes 1 de febrero, cuando se supo de la detención de cuatro presuntos integrantes del cártel mexicano Sinaloa, liderado por Joaquín Chapo Guzmán, en la población de Cinaruco, parroquia Agustín Codazzi, municipio Pedro Camejo, del estado Apure, zona limítrofe con Amazonas.

El Cooperante/El Pitazo

Deja un comentario