Le pagaron con criptomonedas a los jubilados de Ajip

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (AJIP) aseguran que la los trabajadores jubilados de Pdvsa recibió el pago de deuda del Fondo de Jubilaciones, pero con la modalidad de criptomoneda.

Douglas Pereira, presidente de Ajip, manifestó que los jubilados fueron personas que entregaron parte de su vida por la industria petrolera en estos momentos, tienen el derecho de acordar un justo pago y en la forma que mejor les favorezca.

Argumentan que les es inconveniente, porque los negocios no reciben el petro debido a que no lo reconocen como forma de pago. «Esto genera una controversia en la propuesta del gobierno. Ellos propusieron a los trabajadores el pago en petros o con nada», citó la fuente. Es decir, así como que «o lo toman o lo dejan».

«Los jubilados y sobrevivientes petroleros y petroquímicos de Venezuela, no queremos  petros como forma de pago de la deuda multimillonaria que mantiene PDVSA y APJ-PDV con nosotros los beneficiarios del fondo de pensiones», ratificó Pereira.

Desde diciembre de 2020, la administración de Maduro se comprometió a cancelar progresivamente la deuda acumulada. Sin embargo, fue este año que ellos recibieron la suma de ocho petros como parte del pago de una deuda de aproximadamente 43 mil dólares por cada trabajador, según la Ajip.

Esta cantidad señalada hasta el año 2020. Además el gobierno central y sus funcionarios de PDVSA se comprometieron a pagar cuatro petros mensuales, para bajar la deuda con los jubilados. «No hay sistema biopago para cobrar con petro: Los comerciantes dicen que no lo tienen».

«Ahora bien, cabe hacerse la pregunta, si el mismo régimen no adecúa el sistema de plataforma de pago con petros ¿Por qué la burla de pagar con petro a unas personas que dieron toda su vida a la industria petrolera? Si el petro corresponde a una economía bandera del gobierno de Maduro ¿por qué falla en el proceso de compra y venta en el comercio?», cuestionan los jubilados.

Sin embargo, la Asociación de Jubildos de la Industria Petrolera aceptó dicho pago, por cuanto los dejarían sin su dinero, “o toman los petros o no hay negociación”, por lo que aseguran que fueron más presa de la intimidación oficial que de la verdadera inteción de ser honrados sus honorarios.

La Verdad

Deja un comentario