CABIMAS. EN CAMPO HOLLYWOOD Y LAS CÚPULAS PIDEN ADJUDICAR TERRENOS

Habitantes que residen en los campos petroleros de PDVSA, Campo Hollywood y Las Cúpulas, exigen a través del Comité de Terrenos Urbanos «Bolívar y Zamora» que les sean adjudicadas las tierras ejidas que son responsabilidad de la municipalidad de Cabimas, estado Zulia.

Según los comunicados emitidos por el comité, son mil 300 las personas representadas que desde hace 5 años se encuentran luchando para que la industria Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) atienda sus peticiones formales.

Los ciudadanos de estos sectores ubicados en la parroquia La Rosa defienden su derecho a través del Artículo 65 de la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra en los Asentamientos Urbanos y Peiurbanos, Adjudicación en Propiedad de Tierras Públicas:

«Será procedente la solicitud de adjudicación de tierras públicas en los siguientes casos:

3. Cuando administraciones públicas distintas sean propietarias de las tierras públicas y de las viviendas
y edificaciones, se realizarán los acuerdos administrativos correspondientes del proceso de
regularización, de conformidad con lo establecido en la presente Ley»

-Art. 65

En el caso de las viviendas de Campo Hollywood y Las Cúpulas, las bienechuras y las propiedades pertenecen a PDVSA y los terrenos ejidos pertenecen al municipio.

Depreciación de tiempo y uso

Las actuales viviendas de los sectores Campo Hollywood y Las Cúpulas fueron construidas en 1924 por la empresa transnacional Lago Petroleum Corporation y luego de 97 años sus estructuras, cimientos y demás se han ido deteriorando.

Además, el Comité de Terrenos Urbanos «Bolívar y Zamora» destaca el estado en el que quedaron las propiedades cuando varios empleados de PDVSA se sumaron al paro petrolero de 2002 y destruyeron y desvalijaron sus hogares en la parroquia La Rosa.

«Entre un 80% y un 90% de las reparaciones y adecuaciones de los inmuebles fueron realizadas por nosotros mismos para hacerlas habitables […] las cuales han sido modificadas, mejoradas, ampliadas y reconstruidas por sus ocupantes a expensas de su propio peculio, contando con la anuencia y en algunos casos omisión de PDVSA», destaca uno de sus comunicados.

Por los momentos, este órgano de representación y organización civil no se rinde en cuanto a sus deseos de que los terrenos de Campo Hollywood y Las Cúpulas les sean adjudicadas.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario