Panamá retira credenciales a representante de Juan Guaidó

Tal como ya han hecho algunos países, el gobierno de Panamá tomó la decisión de retirar las credenciales a la representante de Juan Guaidó, por lo que deja en evidencia que ya no reconocen el gobierno interino.

El gobierno de Panamá solicitó a Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en ese país designada por la Asamblea Nacional electa en 2015, regresar sus credenciales diplomáticas, según un documento que comenzó a circular este jueves 4 de febrero en las redes sociales y que posteriormente confirmó la periodista Carla Angola.

La circular, con fecha al día de hoy, 04 de febrero, explica la solicitud del Ministerio de Relaciones Interiores a la ciudadana venezolana Fabiola Zavarce y de ésta manera, pierde alguna inmunidad en carácter de diplomática.

La misiva cita que el pasado 8 de enero de 2021, se le pidió a Fabiola Zavarce “la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como embajadora de República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá”.

Hasta el momento las autoridades del gobierno interino de Juan Guaidó no hicieron del conocimiento de la situación, y hasta el momento no hay pronunciamientos al respecto.

Deja un comentario