Ecuador estudia la apertura de las fronteras con Péru y Colombia

A consideración de Colombia y Perú, el gobierno de Ecuador estudia la apertura de las fronteras bajo protocolos de bioseguridad.

 “La Cancillería ecuatoriana continúa con los diálogos con los países vecinos para avanzar con una propuesta conjunta y coordinada ante una posible reapertura de fronteras de manera paulatina, ordenada y gradual cuando la situación sanitaria así lo permita”, dice la nota de prensa.

“Para ello -agrega- presentará en los próximos días una propuesta de protocolo de reapertura de fronteras, que será puesta en consideración de Colombia y Perú”.

El documento ha sido difundido a raíz de las críticas internacionales por el reciente desplazamiento de fuerzas militares por Perú y Ecuador a su frontera común, con el fin de luchar contra un incesante flujo de migrantes que, por el cierre de terminales hace once meses, recurren a pasos ilegales o trochas para saltar de país en país.

Se trata en su mayoría de venezolanos que se adentran en Ecuador desde Colombia para llegar a destinos como Perú y Chile, aunque también existen los que abandonan el país por falta de empleo.

Infobae

Deja un comentario