Dirigente Marianela Fernández invoca el tratado de «Belém do Pará» en protección a las mujeres venezolanas

La dirigente del partido UNT, Marianela Fernández, diputada de la Asamblea Nacional saliente, denunció los maltratos de los cuales son víctimas las mujeres venezolanas en todo el país y en América.

En su exposición, Fernández expuso como la crisis ha venido desmejorando más y más la vida de las mujeres en el país como consecuencia de la crisis responsabilizando el “régimen de Maduro”.

Pero además expresó la dolorosa situación de jóvenes migrantes, quienes se ven obligadas a huir del país y se ven obligadas a pasar por abusos de cualquier índole.

Fernández citó el caso de la joven venezolana que fue abusada en Argentina, así como de una joven en Ecuador que fue golpeada por no cumplir con el pago del arriendo en Ecuador.

“Día a día aumentan los casos de violencia contra la mujer y que han aumentado a raíz del confinamiento por la pandemia”, dijo Fernández.

La dirigente expresó que hace el llamado al cumplimiento de los derechos de las mujeres venezolanas tanto en Venezuela como en el exterior.

“Exijo el cumplimiento de los tratados nacionales e internacionales, invoco al tratado “Belém do Pará” del cual Venezuela está suscrito, en luchar por la defensa y los derechos de las mujeres venezolanas en todo el mundo”, dijo.

Tratado Belén Do Pará

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención de Belém do Pará (sitio de su adopción en 1994), define la violencia contra las mujeres, establece el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y destaca a la violencia como una violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

El acuerdo propone por primera vez el desarrollo de mecanismos de protección y defensa de los derechos de las mujeres como fundamentales para luchar contra el fenómeno de la violencia contra su integridad física, sexual y psicológica, tanto en el ámbito público como en el privado, y su reivindicación dentro de la sociedad.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario